El vinculo Trump, los contenedores y de petroleo COVID19 y la reactivación de economia
En otras cosas, la guerra energética continua..
HOY se alcanzaron nuevos mínimos y parace que la tendencia para llegar a la temida “producción negativa” es innevitable, además un nuevo fenómeno impensable está sucediendo: El espacio de almacenamiento de petróleo está a punto de agotarse.
La razón: según Paul Sankey de Mizuho, con la enorme cantidad de 15 millones de barriles diarios exedenes en la oferta, los precios del crudo podrían tener una tendencia a ser negativos cuando los barriles saudíes y rusos entren en el mercado. Según Sankey, gran parte de los 4 millones de barriles diarios en exportaciones de crudo se reducirán cuando los precios caigan y las tarifas de los petroleros se disparen. Y con el almacenamiento de EE.UU. aproximadamente 50% lleno, y capaz de tomar otros 135 millones de barriles más, asumiendo una tasa de construcción de 2 millones de barriles por día, los EE.UU. pueden añadir 14 millones de barriles por semana durante 10 semanas hasta que todas sus reservas se llenen.
¿Es bueno tener reservas?En éste escenario.. NO
Por que no habría ningún consumo adicional posible (salvo la reactivación de la economía . aumentando así el consumo de energéticos, con el correspondiente riesgo a la salud)…
Sin el consumo de energéticos presente en el día a dia, y sin dónde almacenarlos, existe un problema…
Existen muchos pozos que simplemente NO pueden detener la extracción… Su única alternativa será… quemar el energético conforme sale del pozo…
Literalmente, estarían quemando el dinero que en otras circustancias serían destinados a pagar intereses…
Tan real, que la industria energética de los Estados Unidos está empezando a contemplar la posibilidad demasiado posible de quedarse sin almacenamiento disponible y, como informa Bloomberg, los operadores de oleoductos estadounidenses han empezado a pedir a los productores de petróleo que reduzcan desde ahora voluntariamente su producción ( una especie de “quedate en casa energético) en la señal más clara hasta ahora de que un creciente exceso de crudo en el mundo que sea manejable… y que requiere una capacidad de almacenamiento abrumadora.
Se vuelve más loco: el gigante comercial Mercuria Energy Group ofertó sólo 95 centavos de dólar por Wyoming Asphalt Sour, un petróleo denso usado principalmente para producir betún de pavimentación.
Sorprendentemente, esta caída de los precios del crudo aún no ha llegado a la gasolina, muy probablemente porque las refinerías de petróleo en EE.UU. han estado reduciendo constantemente la cantidad de crudo que compran y procesan, ya que los cierres en todo el país mantienen los coches fuera de la carretera, haciendo que la demanda de gasolina se desplome y reduciendo la producción en refinerias la disponibilidad de gasolina hasta el momento no ha presentado éste problema de sobre saturación.
Como Bloomberg informó por separado, citando a Robert Hvide Macleod, director general del propietario de los petroleros Frontline Management, “el petróleo va en los buques a una velocidad nunca antes vista”.
Como resultado del exceso de mercado; añadió que los buques se están llenando a un ritmo cinco veces mayor que en 2015, cuando el mercado del petróleo se sobreabundó por última vez. International Seaways, otro propietario, dijo el jueves que el volumen total de petróleo en almacenamiento flotante puede superar los 100 millones de barriles durante este exceso.
A este ritmo, ¿cuánto tiempo pasará antes de que todo el almacenamiento en Cushing, ARA y China se desborde y que además todos los petroleros del mundo estén llenos?
¿Y qué pasará con el precio del petróleo entonces? Una cosa es segura – habrá sangre-, mucha.
Si el petróleo ya no se puede almacenar, ni se puede procesar y ciertos lugares donde no se puede dejar de extraer les meten presión de naciones extranjeras…. tenemos un escenario muy delicado que es posible y ya ahora nos está diciendo desde lejos “tierra a la vista” ya vamos a llegar…
Dicho de una forma… Llegaríamos en el punto de inflexión donde el petroleo ya no se puede convertir a Dinero, ni en servicios, ni en productos, ni es útil para ser un instrumento de especulación.
Así que si creen que el que Trump quiera reactivar la economia a costa de todo es una locura…
Preguntate…
¿Que pasaría si el dolar dejara de existir como moneda de intercambio… En éste mismo año? y que además la industria petrolera dejara de ser el eje del motor energético?
Puedes preguntar, compartir, corregir e intercambiar información sobre éste tema aquí:
https://www.scrashnet.com/foro/postid/1/